Educación Secundaria Obligatoria

Nuestra oferta en Educación Secundario Obligatoria comprende los cuatro cursos de la etapa, que abarca desde los doce a los quince años. En el desarrollo de esta etapa educativa, podemos destacar los siguientes puntos.

  • Estructuramos la experiencia educativa a través de las áreas curriculares según los requisitos establecidos en las leyes en vigor y su concreción para el territorio andaluz.
  • Complementamos el currículo, contribuyendo a enriquecer la experiencia escolar, con una serie actividades complementarias que se engloban dentro de nuestros proyectos.
  • Como centro cristiano, ponemos en el centro de nuestra labor docente los valores de fe, fraternidad y servicio, a través del acercamiento, la personalización, el acompañamiento y atención a los necesitados, partiendo del humanismo cristiano y los valores del Evangelio.
  • Un proyecto bilingüe en las etapas de Secundaria y de Bachillerato, auspiciados por el proyecto nacional BEDA para la mejora de la enseñanza bilingüe en los centros educativos.
  • Promoción entre nuestro alumnado de la consecución de los niveles B1 y B2 de los exámenes Cambridge.
  • Inmersiones lingüísticas en campamentos desarrollando y afianzando la comunicación en lengua inglesa en un entorno natural.
  • Desarrollo de un Proyecto Lector que permita afianzar y desarrollar la competencia lingüística del alumnado a través de diversas actividades lúdicas como línea principal de nuestro Proyecto Lingüístico de Centro (PLC).
  • El proyecto de Lectura Eficaz, que busca perfeccionar la capacidad lectora del alumnado, mejorar su comprensión y paliar aquellas deficiencias que le puedan conducir a dificultades en el aprendizaje.
  • El Proyecto HARA, con lo que se persigue la búsqueda de la interioridad: tomar conciencia de quiénes somos, aportar herramientas que permitan el autoconocimiento y el descubrimiento del otro, así como trabajar la trascendencia.
  • Apuesta por la Estructura Cooperativa de Aprendizaje, un proyecto que busca potenciar el desarrollo de las competencias básicas, destrezas e inteligencias múltiples del alumnado, al mismo tiempo que favorece la autonomía, la cooperación y solidaridad entre iguales.
  • Adaptación del profesorado a otras metodologías nuevas como el Aprendizaje Basado en proyectos (ABP).
  • Destacamos principalmente el seguimiento y la atención personalizada al alumno, atendiendo a su diversidad, tanto desde la acción tutorial como desde el Departamento de Orientación.