Ciclos formativos

La FP es la enseñanza que engloba diferentes estudios o aprendizajes encaminados a la inserción laboral. Se trata de un sistema formativo que se caracteriza por su vertiente práctica y cercanía a las empresas. Su objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida.

La Formación Profesional hoy en día es una puerta al empleo de calidad para los jóvenes, está diseñada para responder con flexibilidad a los intereses, las expectativas y las aspiraciones de las cualificaciones profesionales de las personas a lo largo de su vida y a las demandas de los sectores productivos. 

La FPl pretende ser una palanca de transformación económica y social para el país, y en la Salle Virlecha queremos ser partícipes de ese cambio.

Nuestro centro sigue avanzando en el crecimiento personal y profesional de nuestros alumnos, en constante mejora y evolución hacia la nueva sociedad. 

Por ello participamos en proyectos de Formación DUAL, programas ERASMUS + , métodos didácticos actualizados basándonos en nuevos contextos de aprendizaje (NCA) y seguimiento y apoyo a la inserción laboral.

FORMACIÓN DUAL

La modalidad de Formación Profesional Dual implica que puedo realizar un Ciclo Formativo combinando formación en el centro educativo con formación presencial en empresas del sector y de la zona.

Elegir Formación Profesional Dual es acceder a los empleos del futuro. Con una formación que se ajusta a las necesidades reales de las empresas, con prácticas remuneradas y rápida inserción laboral.

ERASMUS+

Es una oportunidad para que los alumnos de FP realicen su Formación en Centro de Trabajo (FCT) en una empresa en un país europeo, con todo lo que lleva asociado de experiencia personal, profesional y el enriquecimiento del currículo, favoreciendo la dimensión intercultural.

Las movilidades del profesorado tienen como objetivos la formación en nuevos sistemas de enseñanza, la búsqueda de empresas colaboradoras y el seguimiento del alumnado.

NCA

Nuestro objetivo final es mejorar las competencias profesionales de nuestro alumnado, para ello, desarrollamos metodologías innovadoras de manera permanente, trabajando por retos y aplicando programas de creatividad .

Desde La Salle buscamos acompañar a nuestro alumnado en su proceso de crecimiento personal y profesional para que se transformen en personas técnicamente competentes y socialmente comprometidas en la solución de los grandes problemas sociales, para que sean ciudadanos felices y responsables para la sociedad del siglo XXI.

INSERCIÓN LABORAL

Buscando la mejora continua y la plena inserción laboral de nuestro alumnado, mantenemos un contacto estrecho con el tejido empresarial de la comarca acercando nuestra formación a su realidad empresarial, consiguiendo convenios empresariales, formación DUAL, contratos de formación y aprendizaje… y además mantenemos un compromiso con el alumnado que finaliza a través de bolsas de empleo.

Ciclos Formativos de Grado Medio


Técnico en electromecánica de vehículos automóviles

Técnico en actividades comerciales

Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas

Técnico en carrocería

Ciclos Formativos de Grado Superior


Técnico superior en gestión de ventas y
espacios comerciales

Técnico superior en automoción