Nuestro alumnado de nueva incorporación (1º ESO, 1º de Bachillerato y 1º de Ciclos Formativos) han disfrutado a lo largo de estas últimas semanas de una jornada de convivencia en grupo. Un día donde lo académico queda a un lado para favorecer un espacio de trato más personal y cercano.
Durante esta jornada han realizado diferentes dinámicas para conocerse mejor, trabajar valores como el trabajo en equipo, la comunicación, el respeto, la interioridad, … Los profesores que les imparten clase y del Equipo de Pastoral han sido los encargados de llevar a cabo estas dinámicas.
En la primera hora de la mañana, para romper el hielo, han comenzado con la dinámica “Círculos concéntricos”. Con esta los compañeros de clase han podido conocerse mejor en un ambiente distendido, generando una mayor confianza y conocimiento entre ellos.
Una de las dinámicas que más han gustado a nuestros alumnos ha sido “La torre de espaguetis”. Divididos en grupo, han tenido que crear la torre más alta posible con un kit de 20 espaguetis, cinta adhesiva, un trozo de hilo y unas tijeras, en tan solo 18 minutos.
A lo largo de la mañana, también han podido disfrutar de una sesión de HARA, En un ambiente de relajación han descubierto los beneficios de la respiración profunda en el cuerpo.
Para finalizar la jornada de convivencia, cada grupo ha elaborado en común el proyecto de clase, donde han descrito cómo se encuentra el grupo de clase, que desean para este curso y a qué se comprometen para alcanzar los objetivos marcados.
En definitiva, esta jornada les ha servido para fomentar una sana convivencia y las buenas relaciones entre los compañeros de clase y con el profesorado.